martes, 10 de septiembre de 2013

Tetris




¡Juega una partida rápida Tetris®!



Utiliza las teclas de flecha para controlar las fichas

← Izquierda, 

→ Derecha,

↑ Cambia de posición las fichas, 

↓ Baja las fichas más rápido, 

"P" Pausa.

Y si te aburre la lentitud presiona la barra espaciadora para un veloz descenso, de lo contrario juega con la flecha ↓. 


¡DIVIERTETE!

viernes, 6 de septiembre de 2013

Historias Curiosas III

Historias Hechas de Realidad


Dato curioso...!!!

Esta es la historia de Rugrats, o Aventuras En Pañales.

">....Es una caricatura que ha robado grandes sonrisas a grandes y pequeños con las travesuras de Tommy, Carlitos, Dil, Angélica, Fili y Lili, sin embargo, se dice que la verdadera historia de estos pequeños indefensos supera los límites de la imaginación y el misterio, son más que aventuras en pañales..... La leyenda cuenta que Tommy, Carlitos y sus demás bebés no son los protagonistas de esta historia, en realidad, la protagonista es Angélica, quien fue una chica real, de carne y hueso, y el resto de los personajes sólo fueron producto de su imaginación, su mejor amiga Susie (También personaje de la serie) estudió psicología y después de analizar el caso de Angélica, vendió la historia para la realización del programa infantil. 

Los bebés de 'Aventuras en pañales' NO existen, son producto de la imaginación de Angélica, quien es ignorada por su madre y su relación con su padre es traumante, Carlitos y su madre murieron mucho tiempo atrás, es por eso que Carlos siempre está nervioso, Tommy nació muerto, y su padre no supera la gran pérdida, así que se la pasa en el sótano haciendo juguetes para su hijo que nunca conoció con vida y que incluso vemos a los padres de Tommy con un aspecto siempre descuidado, el cabello de la madre, la vestimenta del padre y hasta a veces pareciera que ni siquiera se afeita. Los Devilles fueron víctimas de un aborto, Angélica siempre tuvo un problema al intentar adivinar si el bebé era niño o niña, así que en su mente creó a 2 iguales Fili y Lili. Angélica era una esquizofrénica bipolar, se hizo adicta a los narcóticos que la hacían regresar a su niñez. La madre de Angélica murió de una sobredosis de heroína. 

El único bebé que no era parte de la imaginación de Angélica era Dil, él sí era real, pero ella no podía diferenciar entre lo real y sus creaciones mentales, Dil nunca seguía sus órdenes, a diferencia de los demás que eran parte de la imaginación de Angélica, algún día en su desesperación por no poder controlar a Dil, Angélica lo azotó repetidamente contra la pared, cuando Hugo intentó detenerla fue demasiado tarde, Dil tenía una hemorragia cerebral que le originó una notoria deformidad, con la que vive ridiculizado. Susie siempre fue la mejor amiga de Angélica y por ella y sus problemas es que se convierte en psicóloga y posteriormente se asocia con Nickelodeon para crear “Aventuras en pañales”. Angélica murió por sobredosis de drogas, y pasó sus últimos días de vida en la parte trasera de una cafetería escolar, jugando con niños imaginarios, Angélica muere el 5 de Marzo de 1994....













¿Malvados o Comunistas?

Son varias las teorías que han surgido respecto a los pitufos, lo cierto es que hay dos historias acerca de su origen que realmente parecen bastante convincentes, tu saca tus propias conclusiones.

La primer teoría acerca de los pitufos es que representan el mal y están hechos en base a simbología religiosa, si, al contrario de lo que nos muestra la caricatura en donde los pitufos son buenos.

Para empezar, los pitufos principales, los que son realmente los protagonistas tienen un comportamiento correspondiente a un pecado o algún antivalor:



1.- Gruñon, La ira
2.- Pitufina, La lujuria
3.- Perezoso, Pereza
4.- Goloso, La gula
5.- Filosofo, Soberbia
6.-Vanidoso, La vanidad
7.- Fortachón, La avaricia




Además de estas similitudes, también tenemos que todos los pitufos se reunían a cantar y a bailar alrededor de una gran fogata, al puro estilo de los ritos paganos, y el papá pitufo viste de rojo como hechicero, de hecho era hechicero a todas luces en la caricatura.


Gargamel se viste muy pobre, con un hábito negro y también tiene rapada la parte superior de la cabeza como los monjes franciscanos, así que a pesar de que nos lo presentan como el malo, en realidad es un religioso que se dedica a cazar a los pitufos, ya que ellos son el mal.

Vive en una iglesia en ruinas y su gato tiene el mismo nombre que el ángel de la muerte Azrael, y a pesar de que "Ángel de la muerte puede sonar malo, no lo es.

La segunda Teoría o historia que se dice de los pitufos es que podrían representar ideas del marxismo, las razones son las siguientes:



Los pitufos viven en una aldea rural donde todas las casas son iguales, no hay dinero ni comercio, todos visten igual salvo Papá Pitufo que se parece a Carlos Marx.

La Aldea Pitufa es entonces una sociedad ; igualitaria sin clases ó estratos socioeconómicos.



Es entonces que hace su aparición el villano principal de la serie; Gargamel, el capitalismo.

Gargamel es ambicioso y codicioso, deseoso de destruir la utopía socialista de los pitufos y de convertirlos en oro (transformar a los individuos en un valor rentable). Azrael, su gato mascota, tiene diversos simbolismos según la interpretación. Para algunos, Azrael representa a la iglesia (tiene el nombre de un ángel), siempre cómplice y sirviente de la burguesía representada por Gargamel. Para otros, Azrael es el proletariado, es decir, el obrero explotado al servicio del burgués. Sin embargo, es posible que el eventual pupilo de Gargamel, Escrúpulos, represente ese papel.

Como ya dije antes; tu serás quien juzgues cual de las dos historias te suena mas creíble, para mi seria la de los pitufos diabólicos, no creo mucho en esas cosas; pero creo que él que tubo la idea original de los pitufos pudo haber introducido un poco de sus creencias en la caricatura, además es bastante raro que en entre todos los pitufos que existen (alrededor de 100) no se encuentre plasmada ninguna virtud, ¿O acaso tu has escuchado de pitufo amistoso?.





Hello Kitty, (en japones pronunciado: Harōkiti) es un personaje ficticio producido por la compañía japonesa Sanrio y ha sido por mucho tiempo la más popular de esta compañía. El personaje es una gata blanca con forma antropomorfa y muy geométrica, con un distintivo lazo u otra decoración en su oreja izquierda.

Desde 1976 obtuvo derechos de autor y es ahora una marca conocida globalmente. Desde hace más de 30 años Hello Kitty es un icono para miles de niñas en todo el mundo., y su éxito es tal que fue nombrada embajadora de la UNICEF en Japón y también es embajadora del turismo en ese país.

Su “historia oficial” comienza en 1974, cuando Hello Kitty fue creada originalmente por la diseñadora Ikaka Shimizu. Shimizu abandonó la compañía un año después y hasta ahora pocos datos hay claros sobre ella.

El segundo diseñador, Yuko Yamaguchi, está al cargo hasta la actualidad. El personaje apareció originalmente en pequeños objetos de regalo para niñas como un monedero, y ha terminado propagándose por medio mundo.

El nombre de Hello Kitty surge en respuesta a una explosión de la moda británica en Japón por aquellos años. Tan es así, que en la biografía del personaje, se nos muestra nacida en Londres.
Pero ahora comienza la otra supuesta “realidad“ de tan tierno personaje que ha dado lugar a tan extendida leyenda urbana:



La leyenda urbana cuenta que en los años 70 había una niña de 14 años que estaba en fase terminal de cáncer de boca. Los médicos ya habían arrancado todas las esperanzas de la familia en relación a la cura de la niña, así que la madre de la niña, Ikaka Shimizu, desesperada, acudió a todas las iglesias y cultos, pero al no tener resultados se inicio en el ocultimos y satanismo, para al final, hacer un pacto con el diablo. 



Presentó la niña al diablo para que curase a su hija, le hizo una promesa de fabricar una marca que fuese famosa en todo el mundo, el diablo cumplió su parte y la madre también. Creó a Hello Kitty.

La palabra hello en ingles significa hola, y la palabra kitty de origen chino significa demonio, entonces Hello kitty significaría. “Hola Demonio”..


Otra curiosidad es que Hello kitty no tiene boca debido al caso de cáncer en la boca de la hija de su diseñadora.

Ayudada por el demonio o no, lo cierto es que su éxito es imparable y como curiosidad, el personaje se ha usado también en otras circunstancias que no tienen nada que ver con el mundo infantil:


En 1999, en Hong Kong, tuvo lugar un brutal asesinato que pasaría a llamarse el Hello Kitty murder. El popular nombre del caso deriva del hecho de que los asesinos ocultaron la cabeza de la víctima en una muñeca de Hello Kitty después de haberla decapitado.



Gemelos desconocidos pero con vidas similares

Los hermanos gemelos Jim Lewis y Jim Springer fueron separados al nacer y terminaron en distintos hogares de adopción. Sin saber nada el uno del otro, ambas familias llamaron James a los chicos. Los dos crecieron sin conocerse, pero aun así los dos terminaron siendo agentes del orden público, destacaron por sus habilidades en mecánica y carpintería. 

Los dos se casaron con mujeres llamadas Linda.
Ambos tuvieron hijos, uno llamado James Alan y el otro James Allan. Los hermanos gemelos se divorciaron de sus esposas y se casaron de nuevo con dos mujeres llamadas Betty. Además los dos tenían perro, llamado en ambos casos Toy.



El Rayo

Un oficial Británico, el Mayor Summerford, mientras combatía en los campos de Flanders en febrero de 1918, fue despedido de su caballo por el resplandor de un rayo, lo que lo dejó paralizado de la cintura para abajo. Summerford se retiró y se mudó a Vancouver. Un día, en 1924, mientras pescaba en la rivera de un río, un rayo cayó en el árbol sobre el que estaba sentado y paralizó el lado derecho de su cuerpo. Seis años después, Summerford ya estaba lo suficientemente recuperado como para darse un paseo por un parque local. Mientras paseaba por el parque un día de verano en 1930, fue alcanzado por un rayo, paralizándolo permanentemente. El murió dos años después, pero ese no sería el final. Cuatro años después, durante una tormenta, un rayo cayó en un cementerio y destruyó una lápida. ¿Quién yacía en esa lápida? El Mayor Summerford.

martes, 3 de septiembre de 2013

Metal Slug




Y como era de esperarse también trayéndoles para todos ustedes amiguitos de la fuerza loca, el gran y conosidisimo juego que todos queremos mucho "Metal Slug", en sus versiones: Metal Slug 4 y Metal Slug 3; en donde tendrás que ayudar a los comandantes estrellas de este apasionante juego, a llevar a sus tropas a la victoria derrotando al enemigo.




El juego es  muy simple es tan simple como aparenta pero eso no le quita lo divertido que resulta ser y el tiempo de entretenimiento puro que te hará pasar. El éxito que ha tenido Metal Slug ha sido por todo el mundo, no por nada es una de las mejores antologías de los juegos 2D .

El juego es un árcade, por lo que con una partida tendremos 3 vidas y muchos enemigos a los que machacar, a medida que avanza por el juego, la dificultad se vuelve más y más imposible. Al final, todo se reduce a avanzar, disparar, aventar bombas y avanzar más.


Además una de las cosas que le vuelven muy atractivo a este videojuego es como a través de que vas avanzando te encuentras con criaturas enemigas cada vez más extrañas y en el mismo tiempo encontraras prisioneros de guerra que al liberarlos te recompensaran en agradecimiento a su rescate; algunos de ellos te darán armas, otros te darán combustible (que si no tienes un tanque no te servirá de nada más que ir sumando puntos), otros prisioneros sorprendentemente te seguirán en tu travesía mientras el lanza una especie de bola de energía para atacar a tus enemigo esto lo hará hasta que tu pierdas la vida con la cual lo salvaste, etc...

Pero eso no es todo en el transcurso del juego también podrás recoger objetos que te darán puntos y en algunas ocasiones coger comida como pollo, cerdo y pierna; que harán engordar a tu personaje el cual adquirirá automáticamente un arma que te sera más eficiente que la que posees cuando estas en forma. 

Sin duda; Metal Slug es una excelente opción para desconectarte del mundo y jugar por largo y divertido tiempo para lograr pasar las misiones, eliminando a todos los que encuentres en tu paso y liberarte del estrés que tienes acumulado. 

No digas "no" que ya he visto como te chukeas.  

viernes, 30 de agosto de 2013

Historias Curiosas II

Historias Hechas de Realidad


Dejo a su mujer por una mas joven y resibio la lección de su vida

Durante un programa de radio sobre casos de la vida real, transmitido por una emisora comunitaria en el sur-centro de Wisconsin, Estados Unidos, el hijo de inmigrantes mexicanos Anthony García relató una historia que hizo estallar las líneas telefónicas de la cabina de transmisión.

Esta es su historia:

Mi nombre es Anthony García y llegué a esta ciudad después que mis padres se mudaron de California gracias a una oportunidad de trabajo. En Green Bay conocí, hace ya casi 20 años, a Madeleine, mi primera esposa.
Vaya que me costó mucho trabajo conquistarla! La recuerdo cuando tenía 25 años y, como si fuera ayer, puedo verla: bellísima, inteligente, conversadora y siempre con una sonrisa a flor de labios.
Me esforcé mucho por demostrarle que yo era un hombre que valía la pena y uno de los días más felices de mi vida fue cuando aceptó ser mi novia.
Yo era contratista del sector de la construcción a pequeña escala y Madeleine siempre me apoyó en mi trabajo. Incluso dejó sus estudios de enfermería por comenzar a trabajar como mi asistente y como era tan conversadora y bien relacionada, fue de mucha ayuda para conseguir algunos buenos contratos.
Al cabo de unos años comenzamos a vivir juntos y aunque ella hacía grandes esfuerzos por mantener vivo el romance en nuestra relación, yo comencé a enfocarme mucho en el trabajo y a descuidar incluso nuestras conversaciones y esos momentos en los que debí haber estado más pendiente de ella que de la computadora.
Como los años no pasan en vano ambos fuimos envejeciendo y, de la belleza de la juventud, quedaban algunos rasgos pero, como es lógico, no iba a permanecer intacta.
A sus 40 años de edad Madeleine lucía apagada y triste, como cansada. Yo se lo atribuía a esos 10 o 12 kilos de más que había ganado con el tiempo, que probablemente eran la razón por la que a veces me parecía que estaba de mal humor.
Un día Madeleine me dijo que quería retomar sus estudios de enfermería y, aunque me parecía que ya estaba algo vieja para eso, le dije que se tomara el tiempo necesario para hacer lo que quisiera. Yo contrataría una asistente y problema resuelto.
Pocos días después llegó Sarah a nuestras vidas. El día que la entrevisté para el puesto de asistente quedé impactado. A sus 30 años era bella y pícara. Sonreía como lo hacía Madeleine cuando la conocí y la manera como me miraba me hacía sentir perturbado.
Para hacer el cuento corto, después de varias infidelidades y discusiones en casa me separé de Madeleine (con quien por cierto nunca me casé legalmente) y me casé con Sarah. En ese momento sentía que no podía estar más feliz. Tenía a mi lado una mujer sumamente bella y provocativa (por lo que mis amigos me envidiaban) y una situación económica buena y estable, gracias al prestigio que mi negocio había ganado.
Durante casi cinco años no supe nada de Madeleine. La verdad no me importaba saber qué había hecho con su vida, especialmente porque no tuvimos hijos y yo estaba muy ocupado viajando y disfrutando ese “caramelito sexy” que tenía en mi cama todas las noches.
Hace seis meses, mientras iba rumbo a buscar a Sarah a la fiesta de cumpleaños de una de sus amigas, sufrí un terrible accidente de tránsito. Una pareja de jóvenes que había tomado muchas cervezas de más en esa misma fiesta, me embistió con su camioneta en un cruce pocas cuadras antes de llegar.
El impacto fue tan fuerte que mi automóvil salió disparado casi tres metros y, tras chocar contra un poste de electricidad, perdí mi pierna y brazo izquierdos. Estuve inconsciente durante un mes. Cuando reaccioné lo primero que hice fue preguntar por mi esposa, quien aparentemente estuvo a mi lado durante una semana pero luego no regresó por el hospital.
Esa misma noche, mientras me encontraba somnoliento por la gran cantidad de calmantes, escuché una voz que me confortó. ¡Ella había regresado! Esa voz tan cercana, cálida, familiar, que me hacía sentir protegido y amado solo podía ser la de mi bella Sarah, a quien seguramente alguien le habría informado de mi recuperación.
Cuando logré incorporarme y tomar conciencia de quien estaba realmente en mi habitación, me llevé una gran sorpresa. Allí estaba frente a mí, con unos ojos que no podían ocultar su felicidad por ver mi mejoría, la misma Madeleine que sin ningún remordimiento había corrido de mi casa hacía ya tanto tiempo.
Durante mi estado más crítico y los dos meses y medio más que tuve que permanecer en el hospital, fue la enfermera a mi cuidado. Una tarde que se veía particularmente contenta se despidió temprano de mí. La vi soltar su cabello ya canoso y sacudirse la blusa que llevaba bajo la bata médica. “Hoy debo marcharme temprano, así que te dejaré a cargo de mi compañera Nathaly”, me dijo.
Cuando le pregunté por qué me abandonaría ese día, en el que particularmente sentía más agudo el dolor de mis miembros fantasmas y absolutamente nadie parecía haber recordado mi cumpleaños número 58, me dijo unas palabras que jamás olvidaré:
“Durante más de tres meses he cuidado de ti. He lavado tus heridas, te he dado de comer. Hasta me he encargado de tu aseo personal, te he afeitado, cepillado y asistido cuando debes ir al baño. Exactamente como lo hubiera hecho si nunca me hubieras dejado por una jovencita, que probablemente no esté aquí porque le de asco tener que limpiarte el trasero como yo he tenido que hacerlo. Pero hoy estoy cumpliendo un año de matrimonio con un hombre que sí valora lo que tiene y mi relación contigo, más allá del pasado que compartimos, hoy es estrictamente laboral… Y el trabajo, como bien debes recordarlo, nunca fue para mí más importante que el amor. Buenas noches”.


martes, 27 de agosto de 2013

BoxWorld






Obtén la victoria en el mudo de las cajas llevándolas a los agujeros.


¡Parece fácil¡, quizá en un principio pero conforme sigas pasando los niveles con ayuda del ingenio se pondrá cada vez más difícil y te dejara en que pensar por un rato. Sin duda es un juego de inteligencia.


Reta a tus amigos para enseñarles quien es el que resuelve el enigma de cada nivel en menor tiempo; aah y ten cuidado en no atascar las cajas, pero si lo haces, de bajo de la pantalla de juego tienes la oportunidad de enmendar tus errores.


¡SUERTE! Y QUE GANES ESA APUESTA.


martes, 20 de agosto de 2013

Historias Curiosas I

Historias Hechas de Realidad


Son mellizos, uno blanco y el otro negro


Un matrimonio alemán ha tenido una pareja de mellizos de distinto color de piel, uno blanco y otro negro, según anunció un portavoz de la clínica berlinesa de Lichtenberg.

Añadió que el padre de Leo y Ryan, como serán bautizados los pequeños, es un alemán de la localidad de Potsdam, que linda al suroeste con Berlín, mientras que la madre es originaria de Ghana, en África occidental.

Es la primera vez que nacen mellizos de distinto color en Berlín
"En casos contados puede darse que unos gemelos tengan distinto color de piel", señalaron desde la clínica de Lichtenberg, donde subrayaron que es la primera vez que esto sucede en Berlín.

Al producirse el embarazo, la mujer había tenido una doble ovulación, lo que dio lugar al posterior nacimiento de los mellizos.

Tras explicar que se ha comprobado mediante análisis que el padre es el progenitor de ambas criaturas, la portavoz hospitalaria destacó que el parto tuvo lugar el pasado 11 de julio y que tanto los pequeños como la madre se encuentran bien.



La Estupidez de Homero Simpson.

Sin duda uno de los personajes de la televisión mas queridos por el público es Homero J. Simpson, padre, esposo cariñoso y protagonista de la serie que lleva por nombre Los Simpson, y como todo el que ah visto esta serie sabe que Homero no se caracteriza por una gran agudeza mental, pero, ¿Qué es lo que produce este leve retardo en Homero? La explicación se ah dado una y otra vez en la serie, lo curioso es que en cada capítulo la explicación va cambiando, aquí tenemos las diferentes posibles causas:




En un capítulo dicen que la estupidez de Homero se debe a que sus genes le provocan una tendencia a la idiotez desde la infancia (lo que luego también le ocurre a Bart), pero en otro culpan de ello a un lápiz de cera (crayon) que Homero se metió por la nariz cuando era pequeño y que le llegó al cerebro; en un tercer capítulo culpan a un medicamento de prueba que el ejército le inyectó a Homero el cual podría causarle leve retardo mental.

Un cuarto capítulo revela que Homero es estúpido por falta de cabello, y otro dice que es causa de los numerosos golpes que ha recibido. En otro capítulo en donde una productora usa el nombre de Homero Simpson en un policía gordo e inútil, dicen que él no es estúpido, sino un pez grande en un mundo que no lo comprende, y finalmente en alguna otra parte de la serie muestran que la parte mental seria de Homero mato a la intelectual porque no lo obedecía y a la divertida casi le ocurre lo mismo




El Payaso Eso.

Muchos de nosotros habremos visto ya la película de "eso", el  payaso asesino, un filme de terror en la  que un  payaso de lo más  siniestro  aterroriza  a  los  niños de  un  pueblo  e  incluso mata  a  algunos  de   ellos,  lo   que  no  muchos  saben  es  que "eso" está inspirado en una historia mucho muy real, la historia  de John Wayne Gacy un homicida serial que mato a mas de 30 personas, Incluso la frase mas característica y tenebrosa de eso… "TODOS FLOTAN" surgió igualmente de la historia de Gacy quien después de matar a sus víctimas terminaba tirándolas al rio Des Plaines.

Esta es la imagen de Gacy, que en similitud a la película también se caracterizaba de payaso y se presentaba en hospitales para animar a niños enfermos y en fiestas de cumpleaños, aunque como se puede apreciar en si ya se veía bastante tenebroso.

Obviamente su rol como payaso no solo era para alegrar a los niños, lo que buscaba era el estar rodeado de ellos.
Todas sus víctimas fueron hombres jóvenes, el menor de ellos con tan solo 9 años, a los cuales maniataba, violaba y sodomizaba para después asfixiarles y enterrarlos en sus sótano y su jardín.
El sótano de Gacy ya estaba repleto de cadáveres. El buscar un hueco libre para enterrarlos llegó a convertirse en todo un problema, de modo que comenzó a arrojar cadáveres al cercano rio Des Plaines.

Al principio Gacy era visto por la comunidad como un hombre tranquilo y buen vecino, pero poco a poco cuando fue creciendo el número de desapariciones las sospechas empezaron a crecer en torno del payaso Pogo (como así se hacía llamar), a Gacy empezó a preocuparle cada vez menos la discreción, a tal punto que  comenzó a llevar a casa a sus víctimas a plena luz del día y fue hasta que un menor de 15 años después de haber ido a ver a Gacy desapareció cuando las autoridades investigaron y este fue atrapado.










Tras ser juzgado y encontrado culpable se le sentencio a a 21 cadenas perpetuas y a 12 penas de muerte, Paso 14 años en la cárcel y el 9 de mayo de 1994, fue ejecutado por inyección letal.

Sus últimas palabras fueron: BESENME EL CULO, NUNCA SABRAN DONDE ESTAN ENTERRADOS LOS DEMAS.



viernes, 16 de agosto de 2013

PAC - MAN














El tradicional juego de Comecocos, sin duda es considerado como todo un fenómeno en la industria de los videojuegos. El protagonista del videojuego es Pac-Man, un círculo amarillo al que le falta un sector por lo que parece tener boca.

El escenario esta ubicado en un laberinto donde debe comer puntos pequeños, puntos mayores, premios con forma de fruta y a los fantasmas (blinky, pinky, inkey, clyde) cuando hayas comido uno de los cuatro puntos más grandes de lo normal situados en las esquinas del laberinto, y que proporcionan a Pac-Man la habilidad temporal de comerse a los monstruos, todos ellos toman un tono azul fuerte mientras Pac-Man tiene esta habilidad.

El objetivo del personaje es comer todos los puntos de la pantalla, momento en el que se pasa al siguiente nivel o pantalla. Sin embargo nuestros carismáticos fantasmillas recorrerán el laberinto para intentar comerse a Pac-Man.

Después de haber sido tragados los fantasmas se regeneran en "casa" (una caja situada en el centro del laberinto). El tiempo en que los monstruos permanecen vulnerables varía según la pantalla, pero tiende a decrecer a medida que progresa el juego, y al cabo de muchas pantallas los puntos especiales no tienen ningún efecto sobre los fantasmas, con la excepción del nivel 6 en el que el efecto dura unos segundos más que en el 5.


HABILIDADES DE LOS FANTASMAS


Blinky: Su territorio es la esquina superior derecha. Es el fantasma más peligroso de todos. Tiene la capacidad de localizarte en el mapa y tomarte desprevenido con sorprendentes cambios de dirección. Es muy rápido.

Pinky: Su territorio es la parte superior izquierda. Es rápido pero más predecible que Blinky. Puede leer los movimientos del jugador con la palanca así que no te dejará escapar fácilmente una vez que te ha visto.

Clyde: Es lento y no persigue a Pacman de forma intencionada, se limita a estar en una región cercana. Su zona es la parte inferior izquierda.

Inkey: El más lento de todos. Es muy miedoso y si se encuentra a Pacman tal vez huya de él. Le gusta estar en la esquina inferior derecha del laberinto.