miércoles, 18 de septiembre de 2013

EL ARTE DE REÍR¡¡¡



¡¡“LA CLAVE DE LA FELICIDAD”!!! 
AQUÍ DESCRITA




NUESTRO CUERPO PRODUCE DE MANERA NATURAL UNA HORMONA RESPONSABLE DE AUMENTAR LA ALEGRÍA Y DE ELIMINAR EL DOLOR, ESTA HORMONA RECIBE EL NOMBRE DE ENDORFINA.

CUANDO LA ENDORFINA COMIENZA A PROPORCIONAR DOSIS EXTRAS, SE REDUCE EL DOLOR FÍSICO Y AUMENTA EL AMOR POR LA VIDA.


A MEDIDA QUE EN NUESTRO CUERPO CIRCULA MÁS CANTIDAD DE ENDORFINA QUE LO HABITUAL, LAS COSAS INSIGNIFICANTES QUE VEMOS TODOS LOS DÍAS PASAN A CAUSARNOS UNA ENORME ALEGRÍA. 
CUMPLE UNA FUNCIÓN MUY IMPORTANTE EN EL EQUILIBRIO ENTRE LA DEPRESIÓN Y LA VITALIDAD. COMO TODAS LAS HORMONAS, LA ENDORFINA ES UNA SUSTANCIA BIOQUÍMICA QUE EN ESTE CASO ACTÚA COMO ANALGÉSICO Y EUFORIZANTE NATURAL.



ES CONSIDERADA LA VERDADERA DROGA DE LA FELICIDAD, TENIENDO EN CUENTA ADEMÁS, QUE SE TRATA DE UNA SUSTANCIA QUÍMICA NATURAL PRODUCIDA Y ELABORADA POR NUESTRO CUERPO, NO CAUSA NINGÚN EFECTO SECUNDARIO Y SE OBTIENEN EXCELENTES RESULTADOS.

NO DEBEMOS OLVIDAR QUE LA FELICIDAD LA TENEMOS QUE BUSCAR DENTRO NUESTRO Y DIRIGIRNOS A ENCONTRAR LO QUE ESTIMULA LA PRODUCCIÓN DE ENDORFINAS Y ASÍ LOGRAR LA FELICIDAD¡¡¡.

SI ENFRENTAMOS LAS SITUACIONES CON UNA ACTITUD POSITIVA LOGRAREMOS AUMENTAR LA PRODUCCIÓN DE ESTA HORMONA Y ASÍ PODREMOS VIVIR SITUACIONES AGRADABLES, APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES QUE SON NOS CRUZAN EN ESTA VIDA, ACERCARNOS A NUESTROS SUEÑOS Y EVITAR DE ESTA MANERA EL SUFRIMIENTO (DUHKHA)Y LA FALTA DE PLACER.




 FORMAS PARA PONER EN MARCHA LA PRODUCCIÓN DE ENDORFINAS:


EXISTEN NUMEROSAS FÓRMULAS PARA PONER EN ACCIÓN LA PRODUCCIÓN DE ENDORFINAS, SIN USAR MEDICAMENTOS Y ASÍ PODER DISFRUTAR A PLENO, CADA DÍA. EL MÉTODO ES SENCILLO, DEBEMOS POTENCIAR LAS SITUACIONES QUE NOS RESULTAN AGRADABLES AUMENTANDO ASÍ NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO Y COMO CONSECUENCIA SE ESTIMULARÁ LA PRODUCCIÓN DE ESTA HORMONA. UNO DE LOS PRIMEROS PASOS ES DISFRUTAR DE LAS PEQUEÑAS COSAS QUE NOS SUCEDEN A DIARIO.

LAS COMIDAS: 
DISFRUTANDO DEL COLOR, LA TEXTURA, EL AROMA, EL SABOR DE DETERMINADAS COMIDAS ESTIMULAMOS VARIOS SENTIDOS DE NUESTRO CUERPO, ESTO PRODUCE UNA EXPERIENCIA SENSORIAL QUE DESARROLLA LA PRODUCCIÓN DE ENDORFINAS.

LA MÚSICA: 
ESCUCHANDO MÚSICA LOGRAMOS PENETRAR EN UNA EXPERIENCIA SENSORIAL TAN GRANDE, QUE ÉSTA INFLUYE ENORMEMENTE EN NUESTRO ESTADO DE ÁNIMO. PARA AUMENTAR LA PRODUCCIÓN DE ENDORFINAS DEBEMOS CREAR UN AMBIENTE PLACENTERO, ELIGIENDO LA MÚSICA QUE MÁS NOS RELAJE O QUE MÁS NOS GUSTE.

LOS EJERCICIOS FÍSICOS: 
NO DEBEMOS REALIZARLOS ENCERRÁNDONOS EN UN GIMNASIO, LA MEJOR MANERA DE DISFRUTAR DE ELLOS ES CORRIENDO, CAMINANDO O ANDANDO EN BICICLETA. ESTOS EJERCICIOS AYUDAN A ELIMINAR LA DEPRESIÓN Y ES LA MEJOR Y MÁS RÁPIDA MANERA DE ELEVAR LAS ENDORFINAS.

LA RISA: 
UNO DE MIS MÉTODOS FAVORITOS PARA DECIR “FUERA EL DUHKHA DE MI VIDA” ES LA RISA¡¡¡; ES UN EXCELENTE ESTIMULANTE DEL CUERPO TANTO FÍSICO COMO EMOCIONAL, MEJORA LA RESPIRACIÓN, LIBERA TENSIONES Y PRODUCE ENDORFINAS. HAY QUE PROCURAR RECUPERAR EL BUEN HUMOR, RESCATANDO LA CAPACIDAD DE REÍR Y LA BUENA PREDISPOSICIÓN. 

NOTA: PRACTICALA POR LO MENOS UNA VEZ AL DÍA VERAS QUE BUENOS RESULTADOS DA¡¡ JAJAJAJAJAJA



LAS ILUSIONES SANAS O IMAGINACIÓN
EL SENTIDO DE LA MENTE ES AQUEL QUE  ESTIMULA A LOS OTROS SENTIDOS Y NOS PERMITE VER, OÍR SENTIR Y HASTA A PERCIBIR SABORES QUE SE VISUALIZAN PREVIAMENTE EN NUESTRO CEREBRO, PERO QUE NO SE ENCUENTRA FÍSICAMENTE EN EL AMBIENTE. SOBREPONERNOS A LAS COSAS ADVERSAS TENIENDO PROYECTOS ESPERANZADORES Y SOÑANDO CON COSAS POSIBLES DE CONCRETAR. SI MANTENEMOS LAS ILUSIONES Y LAS EXPECTATIVAS AGRADABLES LOGRAREMOS MANTENER EL BUEN HUMOR Y NOS SERÁ MÁS FÁCIL COMENZAR CADA DÍA.

UN HOBBY
CUANDO SENTIMOS QUE NUESTRAS RESERVAS DE ENDORFINAS SE ESTA ACABANDO RECURRIR A UNA ACTIVIDAD QUE NOS GUSTA ES LA SOLUCIÓN. AL DESARROLLAR ESA LABOR QUE NOS DA PLACER LOGRAMOS INMEDIATAMENTE ELEVAR EL NIVEL DE ENDORFINA

EL RECUERDO DE SUCESOS FELICES: 
REMEMORANDO MOMENTOS FELICES DEL PASADO, NUESTRO CEREBRO LAS EXPERIMENTA Y LAS REVIVE COMO SI ESTUVIERAN PASANDO NUEVAMENTE, Y ES JUSTO AQUÍ CUANDO RECUPERAMOS LA ALEGRÍA Y COMIENZAN A LIBERASE NUEVAS ENDORFINAS.

EL CONTACTO FÍSICO CON LOS OTROS: 
AUMENTAMOS EL NIVEL DE PRODUCCIÓN HORMONAL CUANDO TENEMOS CONTACTO FÍSICO CON QUIEN NOS APRECIA Y QUIERE, SABEMOS QUE ES IMPORTANTE ESTIMULAR EL SENTIDO DEL TACTO, AL IGUAL QUE EL DEL OLFATO, VISTA Y DEL OÍDO. NUESTRO CEREBRO AUMENTA LA PRODUCCIÓN DE ENDORFINAS CUANDO LAS TERMINACIONES NERVIOSAS DE NUESTRO CUERPO SE ESTIMULAN AL SENTIR CERCA OTRO CUERPO

LA VIDA DIARIA: 
LA MONOTONÍA, EL ABURRIMIENTO, LA RUTINA, HACEN QUE NUESTRO ORGANISMO COMIENCE A BAJAR EL NIVEL DE PRODUCCIÓN DE ENDORFINAS. PARA MANTENER LA ESTABILIDAD EN ESTA PRODUCCIÓN ES NECESARIO MANTENER LA CURIOSIDAD Y EL INTERÉS POR VARIADOS TEMAS. LA GRAN FUENTE DE LA FELICIDAD ESTÁ EN OBSERVAR Y SORPRENDERSE CON LAS PEQUEÑAS COSAS DE LA VIDA.



LOS AROMAS DE LA VIDA: 
LOS OLORES TIENEN UN GRAN EFECTO INCONSCIENTE EN EL ESTADO DE ÁNIMO Y EN LOS RECUERDOS. NUESTRO CUERPO ELABORA ENDORFINAS CUANDO EL SENTIDO DEL OLFATO SE HALLA ESTIMULADO POR AROMAS QUE NOS RESULTAN AGRADABLES. EL OPTIMISMO, EL BIENESTAR EMOCIONAL Y LA ACTITUD MENTAL POSITIVA DETERMINAN ALTOS NIVELES DE ENDORFINA EN NUESTRO ORGANISMO. POR LO CONTRARIO SE AGOTAN LAS RESERVAS Y CESAN SUS EFECTOS CUANDO NOS LLENAMOS DE PESIMISMO Y DEPRESIÓN. PARA PODER SENTIRNOS ALEGRES DURANTE TODO EL DÍA Y ASÍ DISFRUTARLO, DEBEMOS ADOPTAR UNA ACTITUD POSITIVA. ES NECESARIO HACERNOS UN TIEMPO DENTRO DE NUESTRA RUTINA DIARIA PARA HACER LAS COSAS QUE NOS GUSTAN Y NOS DAN PLACER. NUESTRA FORMA DE VIVIR TIENE QUE ESTAR BASADA EN EL OPTIMISMO, QUE ES LA LLAVE PRINCIPAL PARA PRODUCIR LA HORMONA DE LA FELICIDAD. PARA OBTENER UNA VIDA PLENA DE FELICIDAD ES NECESARIO MANTENER NUESTRO NIVEL DE ENDORFINAS ESTABLES Y NO SOLO EL OPTIMISMO ES EL QUE NOS SIRVE PARA ESTE COMETIDO, TAMBIÉN ES NECESARIO RODEARSE DE FUENTES DE ALEGRÍA, COMO LA FAMILIA, AMIGOS, HIJOS, DE LOS CUALES RECIBIMOS ALEGRÍA, COMPAÑÍA Y ENERGÍA PARA PODER ENFRENTAR TODOS LOS PROBLEMAS DE LA VIDA DIARIA. LA MEJOR MANERA DE DISFRUTAR DE LA VIDA ES RODEARSE DE LOS SERES QUERIDOS, QUE NOS APRECIAN Y NOS QUIEREN, YA QUE SU APOYO ES UNA FUENTE INAGOTABLE DE OPTIMISMO; SERIA MUY ESTÚPIDO QUE EN EL MOMENTO DE SENTIRTE DEBATIDO ALEJARSE DE LOS QUE MAS QUIERES, CON LAS PERSONAS CON LAS QUE MAS TE IDENTIFICAS Y CON LAS QUE REALMENTE TE DIVIERTES.



          TÉCNICAS PARA AUMENTAR EL NIVEL DE ENDORFINAS


LA VISUALIZACIÓN MENTAL NOS PUEDE AYUDAR A LOGRAR LA ESTIMULACIÓN DE ESTA HORMONA. CUANDO EMPEZAMOS A SENTIRNOS MAL Y A PERDER NUESTRA VITALIDAD ES ÚTIL REALIZAR EL SIGUIENTE EJERCICIO QUE ES SENCILLO Y SOLO NOS LLEVARÁ ALGUNOS MINUTOS. DE ESTA MANERA AUMENTARÁ NATURALMENTE LA PRODUCCIÓN DE ENDORFINAS, NOS INVADIRÁ UNA SENSACIÓN DE EUFORIA, NOS CARGAREMOS DE ENERGÍA Y SE OBTENDRÁ UNA ACTITUD POSITIVA PARA PODER ENFRENTAR LA VIDA DIARIA.

EN PRIMER LUGAR DEBEMOS BUSCAR UNA HABITACIÓN TRANQUILA, DONDE NO HAYA DISTRACCIONES, SEA LUMINOSA Y SIN RUIDOS MOLESTOS. LUEGO PODEMOS ESCUCHAR UNA MÚSICA SUAVE Y RELAJANTE, O SIMPLEMENTE ESCUCHAR LOS SONIDOS DE LA NATURALEZA COMO EL VIENTO, EL CORRER DEL AGUA, EL CANTAR DE LAS AVES, EL AUDIOLIBRO DEL PRINCIPITO (MUY BUENO POR CIERTO); ETC ETC ETC.

A CONTINUACIÓN COMENZAMOS A RELAJARNOS CERRANDO LOS OJOS Y POSICIONANDOLOS HACIA ARRIBA, DETRÁS DE LOS PÁRPADOS (ESTO PUEDE HACERLO SENTADO DE UNA MANERA CÓMODA O ACOSTADO), MANTENEMOS LA MISMA POSTURA HASTA SENTIR QUE ELIMINAMOS LA TENSIÓN MUSCULAR Y REDUCIMOS LA VELOCIDAD DE LA RESPIRACIÓN MIENTRAS NOS CONCENTRAMOS EN LA MÚSICA. CUANDO LOGRAMOS LA PLENA RELAJACIÓN DEBEMOS IMAGINAR UNA PEQUEÑA ESFERA EN EL MEDIO DE LA FRENTE, DONDE SE ENCUENTRA LA HIPÓFISIS, TRATAREMOS DE IMAGINARLA DE COLOR ROJO Y QUE DE ELLA SALEN NUMEROSA RAYOS DE LUCES AZULES, QUE BROTAN RÁPIDAMENTE Y SE VAN ESPARCIENDO POR TODO EL CUERPO, DIRIGIÉNDOLA PRIMERO A LAS MANOS Y LUEGO A LOS PIES, ORIENTÁNDOLA TAMBIÉN A ALGUNA ZONA ADOLORIDA CONSÉRVESE ASÍ HASTA SENTIR QUE TODO EL ESTRÉS SE HA IDO.

DESDE LA PRIMERA OCASIÓN QUE REALICE ESTE MÉTODO PARA ALENTAR SUS NIVELES DE ENDORFINA, USE TAN SOLO UNA MANERA  PARA SALIR DE ESTE PROCEDIMIENTO. ESTO LE PROPORCIONARÁ UN MAYOR GRADO DE CONTROL PARA EVITAR UNA SALIDA ESPONTÁNEA.

EL MODO RECOMENDABLE DE EMPLEARSE CONSISTE EN DECIR MENTALMENTE:

"SALDRÉ LENTAMENTE MIENTRAS CUENTO DEL UNO AL CINCO Y ME SENTIRÉ COMPLETAMENTE DESPIERTO Y MEJOR QUE ANTES. UNO... DOS... PREPÁRATE PARA ABRIR LOS OJOS... TRES... CUATRO... CINCO... OJOS ABIERTOS, COMPLETAMENTE DESPIERTO Y SINTIÉNDOME MEJOR QUE ANTES".

AHORA YA SABES UNA DE LAS TANTAS MANERAS PARA RELAJARSE Y ASÍ PODER ACTIVAR SU ENDORFINA. PARA REALIZAR ESTE EJERCICIO SE RECOMIENDA PRACTICAR TODOS LOS DÍAS NECESITANDO SOLO DISPONER DE 15 MINUTOS; DE ESTA FORMA PODRÁ MANTENERSE SERENO DURANTE EL RESTO DE LA JORNADA. 

"OTRA TÉCNICA MUY SENCILLA ES PRACTICAR LA YOGA DE LA RISA"


NOTA: NO OLVIDEN AHOGAR TODAS AQUELLAS CUESTIONES QUE PROVOQUEN SUS PREOCUPACIONES. 


lunes, 16 de septiembre de 2013

Zuma´s Revenge!





El increíble y divertidísimo juego de Zuma´s Revenge! de PopCap; la regla básica de este juego es intentar agrupar en un conjunto de por lo menos 3 bolas del mismo color en una fila para hacerlos desaparecer. El juego finaliza cuando terminas por eliminar todas las bolas que simulan una víbora.

Hay varios niveles que tendrás que pasar en el juego, cada uno con algo nuevo, además de que cada vez que avanzas de nivel también aumenta la velocidad con que la víbora se mueve hasta llegar al agujero, cosa que si permites entonces habrás perdido el juego.

El juego de Zuma no es sólo para los niños, es por eso que puede ser jugado por cualquier persona que necesite un momento de relajación y entretenimiento puro. Zuma se puede jugar sólo con el ratón al posicionar el cursor donde desees e insertar la siguiente bola. A medida que vas avanzando de nivel encontrará frutas, monedas juegos Zuma, pelotas, etc.

Como ya hemos dicho antes este excelente videojuego fue desarrollado por PopCap y a llegado muy rápidamente a ser uno de los favoritos entre muchos de los juegos casuales, y es evidente de la gran cantidad de personas (adultos y niños) que lo juegan.

jueves, 12 de septiembre de 2013

Historias curiosas Carta de padre a hija

Historias Hechas de Realidad


Conmovedora Carta


Esta carta se la escribió un padre a su hija, es realmente conmovedora y todas las mujeres deberían leerla y compartirla para que su amor propio no se vea afectado cuando un hombre “ya no está interesado”, porque cuando un hombre se interesa en una mujer lo hace porque ama a esa mujer, no a una versión que haga o diga lo que otros le sugieren que debe hacer, sino a la auténtica, única y verdadera mujer que hay debajo de esa piel:

Querida Cutie-Pie, recientemente, tu madre y yo estábamos buscando algo en Google. A la mitad de escribir la pregunta, Google nos mostró una lista con las búsquedas más populares en el mundo. La búsqueda más popular en la lista era “Cómo mantenerlo interesado”.
Me sorprendió. Revisé varios artículos de la incontable cantidad que aparecieron acerca de cómo ser sexy y sexual, cuándo llevarle una cerveza en vez de un sándwich y las formas de hacerlo sentir más inteligente y superior.
Me enfurecí.
Pequeña, esto no es, nunca ha sido y nunca será tu trabajo “mantenerlo interesado”.
Pequeña, tu única tarea es saber muy dentro de tu alma –en ese lugar inquebrantable que no se transforma por el rechazo, la pérdida o el ego- que tú eres digna de interés. (Si puedes recordar que todos también son dignos de interés, estarás por ganar la batalla de tu vida. Pero esa es otra carta para otro día.)
Si puedes estar segura de que vales en este sentido, serás atractiva en la manera más importante del mundo: atraerás a un chico que sea digno de tu interés y que también querrá pasar su vida invirtiendo todo su interés en ti.
Pequeña, quiero decirte algo acerca del hombre que no necesita que lo mantengan interesado, porque él sabe que tú eres interesante:
No me importa que ponga los codos en la mesa –siempre y cuando él ponga sus ojos en la manera en que tu nariz se frunce cuando sonríes. Y que luego no puede dejar de ver.
No me importa si no puede jugar golf conmigo –siempre y cuando él pueda jugar con los hijos que le des y disfrute todas las formas gloriosas y frustrantes en las que se parecen tanto a ti.
No me importa que no persiga el dinero –siempre y cuando él persiga su corazón y siempre lo lleve de vuelta a ti.
No me importa si es fuerte –siempre y cuando él te dé espacio para ejercitar la fuerza que hay en tu corazón.
No me podría importar menos si vota –siempre y cuando se levante cada mañana y te elija un lugar de honor en tu casa y un lugar para venerarte en su corazón.
No me importa el color de su piel –siempre y cuando él pinte el lienzo de sus vidas con pinceladas de paciencia, sacrificio, vulnerabilidad y ternura.
No me importa si fue educado en esta religión o en otra o en ninguna –siempre y cuando haya sido educado para valorar lo sagrado y para saber que cada momento de la vida y cada momento que pase contigo es algo profundamente sagrado.
Al final pequeña, si te topas con un hombre como ese y parece que él y yo no tenemos nada en común, en realidad tendremos en común lo más importante:
Tú. Porque al final, pequeña, la única cosa que debes hacer para “mantenerlo interesado” es ser tú misma.
Tu hombre eternamente interesado

Papá.

martes, 10 de septiembre de 2013

Tetris




¡Juega una partida rápida Tetris®!



Utiliza las teclas de flecha para controlar las fichas

← Izquierda, 

→ Derecha,

↑ Cambia de posición las fichas, 

↓ Baja las fichas más rápido, 

"P" Pausa.

Y si te aburre la lentitud presiona la barra espaciadora para un veloz descenso, de lo contrario juega con la flecha ↓. 


¡DIVIERTETE!

viernes, 6 de septiembre de 2013

Historias Curiosas III

Historias Hechas de Realidad


Dato curioso...!!!

Esta es la historia de Rugrats, o Aventuras En Pañales.

">....Es una caricatura que ha robado grandes sonrisas a grandes y pequeños con las travesuras de Tommy, Carlitos, Dil, Angélica, Fili y Lili, sin embargo, se dice que la verdadera historia de estos pequeños indefensos supera los límites de la imaginación y el misterio, son más que aventuras en pañales..... La leyenda cuenta que Tommy, Carlitos y sus demás bebés no son los protagonistas de esta historia, en realidad, la protagonista es Angélica, quien fue una chica real, de carne y hueso, y el resto de los personajes sólo fueron producto de su imaginación, su mejor amiga Susie (También personaje de la serie) estudió psicología y después de analizar el caso de Angélica, vendió la historia para la realización del programa infantil. 

Los bebés de 'Aventuras en pañales' NO existen, son producto de la imaginación de Angélica, quien es ignorada por su madre y su relación con su padre es traumante, Carlitos y su madre murieron mucho tiempo atrás, es por eso que Carlos siempre está nervioso, Tommy nació muerto, y su padre no supera la gran pérdida, así que se la pasa en el sótano haciendo juguetes para su hijo que nunca conoció con vida y que incluso vemos a los padres de Tommy con un aspecto siempre descuidado, el cabello de la madre, la vestimenta del padre y hasta a veces pareciera que ni siquiera se afeita. Los Devilles fueron víctimas de un aborto, Angélica siempre tuvo un problema al intentar adivinar si el bebé era niño o niña, así que en su mente creó a 2 iguales Fili y Lili. Angélica era una esquizofrénica bipolar, se hizo adicta a los narcóticos que la hacían regresar a su niñez. La madre de Angélica murió de una sobredosis de heroína. 

El único bebé que no era parte de la imaginación de Angélica era Dil, él sí era real, pero ella no podía diferenciar entre lo real y sus creaciones mentales, Dil nunca seguía sus órdenes, a diferencia de los demás que eran parte de la imaginación de Angélica, algún día en su desesperación por no poder controlar a Dil, Angélica lo azotó repetidamente contra la pared, cuando Hugo intentó detenerla fue demasiado tarde, Dil tenía una hemorragia cerebral que le originó una notoria deformidad, con la que vive ridiculizado. Susie siempre fue la mejor amiga de Angélica y por ella y sus problemas es que se convierte en psicóloga y posteriormente se asocia con Nickelodeon para crear “Aventuras en pañales”. Angélica murió por sobredosis de drogas, y pasó sus últimos días de vida en la parte trasera de una cafetería escolar, jugando con niños imaginarios, Angélica muere el 5 de Marzo de 1994....













¿Malvados o Comunistas?

Son varias las teorías que han surgido respecto a los pitufos, lo cierto es que hay dos historias acerca de su origen que realmente parecen bastante convincentes, tu saca tus propias conclusiones.

La primer teoría acerca de los pitufos es que representan el mal y están hechos en base a simbología religiosa, si, al contrario de lo que nos muestra la caricatura en donde los pitufos son buenos.

Para empezar, los pitufos principales, los que son realmente los protagonistas tienen un comportamiento correspondiente a un pecado o algún antivalor:



1.- Gruñon, La ira
2.- Pitufina, La lujuria
3.- Perezoso, Pereza
4.- Goloso, La gula
5.- Filosofo, Soberbia
6.-Vanidoso, La vanidad
7.- Fortachón, La avaricia




Además de estas similitudes, también tenemos que todos los pitufos se reunían a cantar y a bailar alrededor de una gran fogata, al puro estilo de los ritos paganos, y el papá pitufo viste de rojo como hechicero, de hecho era hechicero a todas luces en la caricatura.


Gargamel se viste muy pobre, con un hábito negro y también tiene rapada la parte superior de la cabeza como los monjes franciscanos, así que a pesar de que nos lo presentan como el malo, en realidad es un religioso que se dedica a cazar a los pitufos, ya que ellos son el mal.

Vive en una iglesia en ruinas y su gato tiene el mismo nombre que el ángel de la muerte Azrael, y a pesar de que "Ángel de la muerte puede sonar malo, no lo es.

La segunda Teoría o historia que se dice de los pitufos es que podrían representar ideas del marxismo, las razones son las siguientes:



Los pitufos viven en una aldea rural donde todas las casas son iguales, no hay dinero ni comercio, todos visten igual salvo Papá Pitufo que se parece a Carlos Marx.

La Aldea Pitufa es entonces una sociedad ; igualitaria sin clases ó estratos socioeconómicos.



Es entonces que hace su aparición el villano principal de la serie; Gargamel, el capitalismo.

Gargamel es ambicioso y codicioso, deseoso de destruir la utopía socialista de los pitufos y de convertirlos en oro (transformar a los individuos en un valor rentable). Azrael, su gato mascota, tiene diversos simbolismos según la interpretación. Para algunos, Azrael representa a la iglesia (tiene el nombre de un ángel), siempre cómplice y sirviente de la burguesía representada por Gargamel. Para otros, Azrael es el proletariado, es decir, el obrero explotado al servicio del burgués. Sin embargo, es posible que el eventual pupilo de Gargamel, Escrúpulos, represente ese papel.

Como ya dije antes; tu serás quien juzgues cual de las dos historias te suena mas creíble, para mi seria la de los pitufos diabólicos, no creo mucho en esas cosas; pero creo que él que tubo la idea original de los pitufos pudo haber introducido un poco de sus creencias en la caricatura, además es bastante raro que en entre todos los pitufos que existen (alrededor de 100) no se encuentre plasmada ninguna virtud, ¿O acaso tu has escuchado de pitufo amistoso?.





Hello Kitty, (en japones pronunciado: Harōkiti) es un personaje ficticio producido por la compañía japonesa Sanrio y ha sido por mucho tiempo la más popular de esta compañía. El personaje es una gata blanca con forma antropomorfa y muy geométrica, con un distintivo lazo u otra decoración en su oreja izquierda.

Desde 1976 obtuvo derechos de autor y es ahora una marca conocida globalmente. Desde hace más de 30 años Hello Kitty es un icono para miles de niñas en todo el mundo., y su éxito es tal que fue nombrada embajadora de la UNICEF en Japón y también es embajadora del turismo en ese país.

Su “historia oficial” comienza en 1974, cuando Hello Kitty fue creada originalmente por la diseñadora Ikaka Shimizu. Shimizu abandonó la compañía un año después y hasta ahora pocos datos hay claros sobre ella.

El segundo diseñador, Yuko Yamaguchi, está al cargo hasta la actualidad. El personaje apareció originalmente en pequeños objetos de regalo para niñas como un monedero, y ha terminado propagándose por medio mundo.

El nombre de Hello Kitty surge en respuesta a una explosión de la moda británica en Japón por aquellos años. Tan es así, que en la biografía del personaje, se nos muestra nacida en Londres.
Pero ahora comienza la otra supuesta “realidad“ de tan tierno personaje que ha dado lugar a tan extendida leyenda urbana:



La leyenda urbana cuenta que en los años 70 había una niña de 14 años que estaba en fase terminal de cáncer de boca. Los médicos ya habían arrancado todas las esperanzas de la familia en relación a la cura de la niña, así que la madre de la niña, Ikaka Shimizu, desesperada, acudió a todas las iglesias y cultos, pero al no tener resultados se inicio en el ocultimos y satanismo, para al final, hacer un pacto con el diablo. 



Presentó la niña al diablo para que curase a su hija, le hizo una promesa de fabricar una marca que fuese famosa en todo el mundo, el diablo cumplió su parte y la madre también. Creó a Hello Kitty.

La palabra hello en ingles significa hola, y la palabra kitty de origen chino significa demonio, entonces Hello kitty significaría. “Hola Demonio”..


Otra curiosidad es que Hello kitty no tiene boca debido al caso de cáncer en la boca de la hija de su diseñadora.

Ayudada por el demonio o no, lo cierto es que su éxito es imparable y como curiosidad, el personaje se ha usado también en otras circunstancias que no tienen nada que ver con el mundo infantil:


En 1999, en Hong Kong, tuvo lugar un brutal asesinato que pasaría a llamarse el Hello Kitty murder. El popular nombre del caso deriva del hecho de que los asesinos ocultaron la cabeza de la víctima en una muñeca de Hello Kitty después de haberla decapitado.



Gemelos desconocidos pero con vidas similares

Los hermanos gemelos Jim Lewis y Jim Springer fueron separados al nacer y terminaron en distintos hogares de adopción. Sin saber nada el uno del otro, ambas familias llamaron James a los chicos. Los dos crecieron sin conocerse, pero aun así los dos terminaron siendo agentes del orden público, destacaron por sus habilidades en mecánica y carpintería. 

Los dos se casaron con mujeres llamadas Linda.
Ambos tuvieron hijos, uno llamado James Alan y el otro James Allan. Los hermanos gemelos se divorciaron de sus esposas y se casaron de nuevo con dos mujeres llamadas Betty. Además los dos tenían perro, llamado en ambos casos Toy.



El Rayo

Un oficial Británico, el Mayor Summerford, mientras combatía en los campos de Flanders en febrero de 1918, fue despedido de su caballo por el resplandor de un rayo, lo que lo dejó paralizado de la cintura para abajo. Summerford se retiró y se mudó a Vancouver. Un día, en 1924, mientras pescaba en la rivera de un río, un rayo cayó en el árbol sobre el que estaba sentado y paralizó el lado derecho de su cuerpo. Seis años después, Summerford ya estaba lo suficientemente recuperado como para darse un paseo por un parque local. Mientras paseaba por el parque un día de verano en 1930, fue alcanzado por un rayo, paralizándolo permanentemente. El murió dos años después, pero ese no sería el final. Cuatro años después, durante una tormenta, un rayo cayó en un cementerio y destruyó una lápida. ¿Quién yacía en esa lápida? El Mayor Summerford.

martes, 3 de septiembre de 2013

Metal Slug




Y como era de esperarse también trayéndoles para todos ustedes amiguitos de la fuerza loca, el gran y conosidisimo juego que todos queremos mucho "Metal Slug", en sus versiones: Metal Slug 4 y Metal Slug 3; en donde tendrás que ayudar a los comandantes estrellas de este apasionante juego, a llevar a sus tropas a la victoria derrotando al enemigo.




El juego es  muy simple es tan simple como aparenta pero eso no le quita lo divertido que resulta ser y el tiempo de entretenimiento puro que te hará pasar. El éxito que ha tenido Metal Slug ha sido por todo el mundo, no por nada es una de las mejores antologías de los juegos 2D .

El juego es un árcade, por lo que con una partida tendremos 3 vidas y muchos enemigos a los que machacar, a medida que avanza por el juego, la dificultad se vuelve más y más imposible. Al final, todo se reduce a avanzar, disparar, aventar bombas y avanzar más.


Además una de las cosas que le vuelven muy atractivo a este videojuego es como a través de que vas avanzando te encuentras con criaturas enemigas cada vez más extrañas y en el mismo tiempo encontraras prisioneros de guerra que al liberarlos te recompensaran en agradecimiento a su rescate; algunos de ellos te darán armas, otros te darán combustible (que si no tienes un tanque no te servirá de nada más que ir sumando puntos), otros prisioneros sorprendentemente te seguirán en tu travesía mientras el lanza una especie de bola de energía para atacar a tus enemigo esto lo hará hasta que tu pierdas la vida con la cual lo salvaste, etc...

Pero eso no es todo en el transcurso del juego también podrás recoger objetos que te darán puntos y en algunas ocasiones coger comida como pollo, cerdo y pierna; que harán engordar a tu personaje el cual adquirirá automáticamente un arma que te sera más eficiente que la que posees cuando estas en forma. 

Sin duda; Metal Slug es una excelente opción para desconectarte del mundo y jugar por largo y divertido tiempo para lograr pasar las misiones, eliminando a todos los que encuentres en tu paso y liberarte del estrés que tienes acumulado. 

No digas "no" que ya he visto como te chukeas.